El traslado ofrece una moderna y equipada sala que, al estar en contacto con las áreas operativas, mejora la eficiencia.
El Centro de Comunicaciones (CECOM) de Minera Centinela fue trasladado al edificio de Gestión Integrada de Operaciones (GIO), en Antofagasta. Este cambio estratégico mejora la infraestructura, ya que ahora se cuenta con una moderna y equipada sala, ofreciendo un contacto directo con las áreas operativas y mejorando así la respuesta a las emergencias.
“Nos hemos enfocado en mejorar la tecnología, el mantenimiento de equipos y la optimización del equipo humano. Ahora el CECOM opera en una instalación modernizada y mucho mejor equipada en el GIO”, comentó el superintendente de Protección Industrial y Emergencias, Alejandro Lorca.
El proceso de transición comenzó en febrero con operaciones mixtas para probar la nueva modalidad hasta inicios de mayo. Desde entonces, el CECOM se encuentra operando completamente de forma remota desde el GIO.
Mismos canales de comunicación
Para la organización, el traslado no implica ningún cambio en los canales de comunicación existentes. Los números de teléfono, las comunicaciones por radio y todos los demás medios de contacto se mantienen iguales.
“Este cambio contribuye a la reducción de personal en faena, minimizando los riesgos asociados. El traslado aporta a la productividad y a la seguridad, pero el cambio es simplemente físico; la operación y los procesos siguen siendo los mismos”, aseguró Lorca.
La nueva ubicación de CECOM se integra de manera cercana con las salas de control del GIO, permitiendo una comunicación más expedita y directa con los operadores. En caso de detectar alguna desviación, la interacción será más rápida y efectiva, finalizó Lorca.
0 comentarios