Nueva Centinela refuerza prácticas de respeto y uso de canales de denuncia

A través de charlas y actividades con empresas colaboradoras se fortalecen las conductas para un trabajo más seguro, ético e íntegro.

Con el propósito de instalar una cultura que promueva el respeto en el trabajo, la resolución efectiva de conflictos y el adecuado uso de los canales de denuncia, Nueva Centinela está realizando distintas charlas y actividades en conjunto con sus principales empresas colaboradoras.

La iniciativa es liderada por la gerencia Riesgo, Compliance y Control Interno de Antofagasta Minerals y su primera edición se realizó a inicios de junio con Compass Group. En las sesiones se reforzaron los valores del Grupo Minero como también las Reglas de Oro de la empresa contratista, con foco en: respeto, la no tolerancia a conductas de acoso y los canales de denuncia disponibles.

Tres talleres fueron realizados en total, los cuales contaron con la participación de 100 trabajadores contratistas. Para Fernanda Russi, Líder de Compliance de Antofagasta Minerals, “este tipo de instancias de reflexión son fundamentales para fortalecer y robustecer el conocimiento de nuestra Carta de Valores, cuáles son las conductas esperadas y conocer las garantías con las que cuenta tanto el canal de denuncias de Antofagasta Minerals (“Tu Voz”) como el de Compass Group”.

“La realización de estas jornadas de reflexión en conjunto con el equipo de Antofagasta Minerals ha sido muy positiva para transmitir con claridad a nuestros colaboradores que: ambas compañías están alineadas en la protección de valores fundamentales como el respeto y el rechazo categórico a todo tipo de acoso. En este contexto, también usamos esta instancia para dar a conocer y fomentar el uso de nuestro canal de denuncias Speak Up”, comentó Felipe Barrera, Director Legal de Compass Group.

Por su parte, Gabriela Mujica, especialista Senior Compliance y Control Interno, explicó que: “El objetivo principal es hacer prevención y fomentar la cultura de Compliance, basada en la ética, integridad y promoción del respeto por el otro”, explicó.

Para continuar con el despliegue de esta iniciativa, la próxima sesión será con Fluor Salfa, responsable de la construcción de la concentradora del proyecto y que a la fecha cuenta con más de 800 personas trabajando en terreno.  

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *