El Gerente General, Carlos Espinoza, lideró la actividad que busca confirmar las prácticas de liderazgo, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Excelencia.
A paso firme continua la implementación del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE) en Minera Centinela, el que busca el máximo potencial de los equipos de trabajo. Para ello, los/as ejecutivos/as apoyan a trabajadores y trabajadoras en terreno, observando prácticas de liderazgo y conductas en los foros de desempeño.
Esta práctica del SGE consiste en que un/a ejecutivo/a –en este caso el Gerente General, Carlos Espinoza– observa y evalúa la ejecución de una actividad específica por parte de un/a supervisor/a proporcionando feedback constructivo para identificar oportunidades de mejoras y reconocer buenas prácticas alineadas al Plan de Liderazgo en Seguridad para la Supervisión (PLS).
“La confirmación de rol se enfoca en identificar brechas a partir de los indicadores, revisando aquellos que tienen oportunidades de mejora. Esta herramienta nos permite unir varias prácticas dentro del modelo de gestión, como la mejora continua y el desarrollo del equipo, generando un ambiente de confianza y alineación con los propósitos de la Compañía”, comentó el supervisor de Servicios Eléctricos de Operaciones Mina, Moisés Segura.
Al respecto, el superintendente de Mejora Continua, Rubén Osorio, explicó que “esta confirmación de rol es un paso importante para asegurar que toda la supervisión esté alineada con los objetivos y estándares de la organización, promoviendo un ambiente de trabajo más efectivo y colaborativo”.
Al finalizar la actividad, el Gerente General destacó aspectos positivos como la confianza y dinámica de la conversación y con claridad en los compromisos establecidos. Además, resaltó la importancia de reconocer permanentemente los logros y oportunidades dentro del equipo, generando motivación, fortaleciendo al grupo de trabajo, lo que mejora nuestro desempeño.
0 comentarios