El máximo ejecutivo de Centinela, Carlos Espinoza, llamó a empoderar a los equipos en la utilización de esta herramienta preventiva.
En la última reunión Gerente General Informa (GGI), correspondiente a julio, uno de los principales énfasis fue reforzar la correcta aplicación de las herramientas preventivas para reducir los índices de accidentabilidad. En lo que va del año han ocurrido 4 Accidentes de Alto Potencial (AAP) y 11 Accidentes con Tiempo Perdido (CTP).
Al respecto, el Gerente General, Carlos Espinoza, explicó que desde enero a junio se ha registrado una baja sostenida en la aplicación del “Yo digo no”, por lo que llamó a las supervisoras y supervisores a potenciar esta herramienta en sus equipos y empoderar a las trabajadoras y trabajadores, para no perder las oportunidades de prevenir accidentes. “Debemos reforzar el ‘Yo digo no’ en todos los ámbitos de la organización y de nuestro trabajo”, comentó.
En cuanto a los focos del segundo semestre, el ejecutivo dijo que la organización debe centrarse en seguridad, producción, movimiento mina y desarrollo minas, además de mantener los avances de Nueva Centinela.
0 comentarios