El proceso tiene tres focos para reafirmar la ISO 50.001 y dar cumplimiento a la Ley de Eficiencia Energética.
El 19 de agosto comienza la auditoría interna del Sistema de Gestión de Energía (SGEn), que es la primera etapa para mantener la certificación ISO 50.001, el cumplimiento de la ley de eficiencia energética y del convenio de desempeño de la misma materia.
Para este proceso se está desarrollando un trabajo colaborativo que involucra un compromiso transversal de la organización, ya que participarán todas las áreas, además de los gestores energéticos de las distintas Compañías del Grupo Minero para realizar una verificación cruzada de este ejercicio.
“La certificación de un sistema de gestión de energía es un cumplimiento normativo, al ser Minera Centinela un gran consumidor de energía. Sin embargo, esto se enlaza con el negocio de la Compañía, en el sentido que la eficiencia energética conecta con los pilares de Competitividad y Cambio Climático, y eso es súper importante que se entienda, porque el indicador de eficiencia no es el ahorro de la energía, sino cómo produzco lo mismo consumiendo menos (energía/combustible), o como produzco más consumiendo lo mismo, solo así demostraremos mejoras en nuestro desempeño energético”, detalló la gestora energética, Macarena Ramírez.
Está auditoría interna, apoyada como por auditores a nivel corporativo, servirá de preparación para el correcto desarrollo de la auditoría externa que debiese ocurrir en diciembre de este año.
0 comentarios