La iniciativa motiva la responsabilidad individual y colectiva para evitar que ocurran accidentes.
La gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Centinela lanzó una nueva campaña que busca prevenir los accidentes, impulsando el empoderamiento de las personas. “Yo me hago cargo” es una iniciativa que apela a la responsabilidad individual y colectiva y, además, refuerza los controles críticos para renovar el compromiso de hacer una minería más segura.
El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Manuel Rojas, explicó que “el primer semestre de 2024 no fue un buen periodo en seguridad. Tuvimos varios accidentes relevantes y cuatro de ellos de alto potencial. Este segundo semestre tenemos que detener los accidentes y para eso los invito sumarse a la campaña ‘Yo me hago cargo”.
Esta propuesta, que se desplegará a través de los distintos canales de comunicación de la Compañía, además de reuniones e instancias de reflexión, busca empoderar a las personas para que cada una se responsabilice de su cuidado y el de sus compañeros, promoviendo un entorno de trabajo seguro y libre de accidentes en Minera Centinela.
0 comentarios