Este hito contribuye al Plan de Competitividad aportando más productividad y seguridad a la Compañía.
El equipo de Desarrollo Minas alcanzó un récord histórico en el rajo Esperanza Sur, al superar, por primera vez, el millón de toneladas en una sola tronadura, algo que contribuye significativamente al Plan de Competitividad de Minera Centinela, marcando un precedente en términos de productividad y seguridad. En rigor, tronaron 1.080.000 toneladas.
“Nunca habíamos tronado esta cantidad de tonelaje. Las tronaduras grandes mejoran la continuidad operacional y reducen la exposición al riesgo, permitiendo ser más productivos y seguros”, comentó Dinko Rosso, supervisor de Operaciones Senior, sobre este logro registrado el domingo 18 de agosto.
Un positivo impacto de este récord es, por ejemplo, que la pala 12 -la de mayor tamaño en la Compañía- podrá operar durante 11 días de manera continua gracias al stock de material tronado, minimizando así las interacciones y detenciones con otros equipos en la mina.
El gerente de Desarrollo Minas (i), Manuel Cortez, destacó que el trabajo colaborativo y la coordinación entre las áreas involucradas (Planificación, Perforación y Tronadura, Programación Operacional, Operaciones Mina de Autonomía y Enaex), permitió una adecuada nivelación de bancos y la preparación de los espacios necesarios para llevar a cabo la tronadura masiva.
“Este logro demuestra el compromiso y la capacidad de todo el equipo, incluyendo nuestras empresas colaboradoras, para alcanzar las metas que aseguren una operación más segura y productiva, ya que el uso de los recursos es más eficiente”, dijo el ejecutivo.
0 comentarios