Iniciativa permitió realizar 1.200 controles de alcohol y drogas, 400 controles de velocidad y 500 confirmaciones de rol.
Con un positivo balance cerró a fines de septiembre la campaña de seguridad “Yo me hago cargo en Fiestas Patrias”, impulsada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), con el objetivo de fortalecer la gestión preventiva de riesgos durante unas celebraciones excepcionalmente extensas.
Las distintas áreas operativas y sus empresas colaboradoras desplegaron un amplio programa de actividades en terreno, con foco en reforzar las tres conductas clave de “Yo me hago cargo”: coraje, para levantar brechas de forma oportuna; “me cuido y cuido a otros”; y uso y gestión del ‘Yo digo No’.
De esta manera, en el marco de la campaña, se realizaron 1.200 controles de alcohol y drogas, 400 controles de velocidad, 500 confirmaciones de rol realizados por ejecutivos de Centinela y empresas colaboradoras, y más de 1.800 confirmaciones de procesos ejecutados por la línea de supervisión.
“Teníamos unas Fiestas Patrias especialmente extensas, por eso planificamos un robusto despliegue de actividades en terreno que consideró desde un inicio la participación de nuestras empresas colaboradoras. El compromiso de todos y todas permitió que esta campaña terminará con buenos resultados, logrando reducir en un 50% la cantidad de accidentes en comparación al 2023. No obstante, debemos seguir trabajando fuertemente para erradicar los accidentes de alto potencial de nuestras operaciones”, indicó Claudio Miranda, superintendente de Gestión de Riesgos de Seguridad.
En esta campaña participaron más de 100 empresas colaboradoras, que reportaron de forma semanal el cumplimiento de sus Planes de Gestión de Riesgos (PGR), los que fueron diseñados de acuerdo con los desafíos y riesgos que cada firma posee.
Si bien en la primera mitad de septiembre se registraron dos accidentes con tiempo perdido (CTP) y un accidente de alto potencial (AAP), el despliegue redobló los esfuerzos para que no ocurrieran más eventos durante todo septiembre.
El ingeniero senior de Reportabilidad y Mejoramiento, Jonathan Urquieta, explicó que “este año los accidentes ocurrieron antes (de Fiestas Patrias), lo cual activó a toda la Compañía para aumentar su nivel de alerta, movilizados por nuestros ejecutivos y el equipo SSO como asesor técnico”.
Tras el término de Fiestas Patrias, la campaña “Yo me hago cargo” continuará su despliegue con foco en un cierre de año seguro y saludable, con el primer objetivo de mantener las cero fatalidades y reducir los accidentes de alto potencia.
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