Los mejores proyectos que participaron en la primera campaña del programa de innovación fueron revisados por el Comité Evaluador.
Diez minutos. Ese fue el tiempo que tuvieron las personas que participaron en el primer pitch del programa Tengo una idea 2024, para presentar sus iniciativas, mostrar los beneficios al Comité Evaluador y ser seleccionadas para avanzar.
A esta instancia llegaron las nueve iniciativas mejor evaluadas de la campaña en “nivel de ideas no implementadas” en las categorías “Productividad y competitividad: optimización de la disponibilidad y rendimiento de los equipos mina” y “Sustentabilidad y medio ambiente: optimización de sistemas y procesos de las principales fuentes emisoras de material articulado”.
Yaneska Lineros, ingeniera de Gestión e Innovación de la gerencia de Excelencia Operacional, explicó que «este pitch es el primero que implementamos en el programa y fue muy enriquecedor, ya que trabajamos con quienes presentaron las ideas, repasamos las problemáticas, la solución, las etapas e identificamos y cuantificamos los beneficios”.
El Comité Evaluador estuvo integrado por Paulina Machuca, gerenta de Medio Ambiente; Jorge Calderón, gerente de Planificación y Desarrollo, y sponsor de los desafíos planteados en la primera campaña; Yeraldin Gutiérrez, ingeniera de Gestión de Control y Negocios; y Javier Larraín, superintendente de Gestión e Innovación.
“Cada persona se preparó y en 10 minutos presentó su solución, se generaron preguntas y se logró tener un feedback al final del proceso. Queremos continuar fortaleciendo esta etapa (pitch), ya que permite entregar no sólo herramientas técnicas, sino que también nos permite visibilizar las ideas y a los equipos, además, motiva al resto de la Compañía a continuar presentando ideas que generen valor para Centinela», agregó Yaneska.
0 comentarios