Jean-Paul Luksic en Nueva Centinela: “Es muy emocionante venir a ver este proyecto”

El Presidente del Directorio de Antofagasta plc recorrió el sitio donde se construye la segunda concentradora y compartió lineamientos estratégicos con el equipo ejecutivo.

El Presidente del Directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, visitó por primera vez el Proyecto Nueva Centinela, ocasión en que destacó sus avances y el aporte que significará para el futuro de la Compañía.

El ejecutivo recorrió los sitios donde ya se levanta la segunda planta concentradora y el futuro depósito de relaves espesados, en compañía del Chief Operating Officer (COO) de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda; del Gerente General de la Compañía, Carlos Espinoza; y de un grupo de ejecutivas y ejecutivas del Grupo Minero.

“Ha sido muy emocionante venir a ver este proyecto, un proyecto que llevamos muchos años pensando, trabajando, discutiendo. Es un proyecto muy desafiante, que es un gran paso para el Distrito Centinela, que nos genera una capacidad de procesamiento enorme a nivel país y debiera dejar a Centinela como uno de los grandes distritos mineros de Chile y del mundo”, comentó Luksic.

Con una capacidad de procesar 95 mil toneladas de minerales por día, la nueva planta concentradora permitirá que la Compañía incremente su producción anual de cobre en 144 mil toneladas, ubicándose entre los 15 mayores productores del mundo.

Sobre los avances de la construcción, Jean-Paul Luksic destacó el buen comienzo del proyecto y las capacidades del equipo a cargo. También comentó que se viene un periodo desafiante, “así que hay que desearle toda la suerte y mucho ánimo para poder encarar los dos años de construcción que quedan, que son los más complejos”.

En su visita el presidente del Directorio también se reunió con el Comité Ejecutivo de Minera Centinela para entregar lineamientos estratégicos y revisar el desempeño de la Compañía en un año que ha presentado diferentes dificultades.

En ese sentido, dijo que “ha sido muy importante ver cómo el equipo de la Compañía ha logrado entender los problemas, hacer un buen diagnóstico y tener un buen programa de cómo superarlos, así que me voy tranquilo de que hay un trabajo por delante, difícil pero lograble, y que debiera cambiar el final del año para la Compañía y, obviamente, tener el próximo año un mucho mejor periodo. Me voy con un ánimo positivo a pesar de lo complejo que ha sido este año”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *