Esta tecnología permite que los traslados sean más rápidos, ya que las máquinas no se detienen en las garitas.
Reducir los tiempos de espera en garita y entregar una mejor experiencia de viaje a las personas, son parte de los beneficios que tiene el nuevo sistema ‘Free Flow’, implementado por el área de Transporte de Servicio a las Personas en la flota de buses que realiza los traslados desde y hacia faena.
El especialista de Transporte de Servicio a las Personas, Mauricio Pérez, detalló que el nuevo proceso comenzó a probarse a principios de 2024 en algunos equipos. Los buenos resultados permitieron replicarlo en la flota completa.
“Este es un sistema que viene ya hace un par de meses con un piloto, donde ahora finalmente concretamos una solución eficaz. Así, todos nuestros usuarios y usuarias van a tener una mayor eficacia en el ingreso y salida, desde y hacia garita, para que obtengan un mayor descanso en sus traslados”, destacó.
Para agilizar aún más el proceso, las trabajadoras y trabajadores deben portar su cédula de identidad al momento de subir a los buses.
El concepto ‘Free Flow’ está inspirado en los peajes. A través del uso de nuevas tecnologías, las personas se registran al momento de embarcarse, lo que permite que los buses no se detengan en garitas, con un ahorro de tiempo. Este sistema se implementó en 22 buses y tres vehículos tipo sprinter que circulan desde Antofagasta y Calama, y que van a Sulfuros, Óxidos y Muelle.
Buenos resultados
Los usuarios evalúan de forma positiva este sistema y destacan el ahorro de tiempo y la comodidad. Para la mantenedora mecánica, Valeria Araya, el nuevo sistema hace más expedita la entrada y la salida. “Es más cómodo para nosotros que podemos continuar el viaje sin interrupciones”.
En tanto, para el ingeniero en Control de Gestión de Sercol del área de Relaciones Laborales, Diego García, “todo es más fácil y no tenemos que parar en la garita. El nuevo sistema es bueno y moderno” .
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