La iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals beneficia a más de 400 personas en el sector La Chimba, fomentando la economía circular y la educación ambiental.
¡Reducir, reutilizar y reciclar! Ese es el objetivo de los dos puntos verdes de reciclaje inaugurados por Antofagasta Minerals en los barrios transitorios Luz Divina VI y Luz Divina VIII, en el sector La Chimba de la capital regional. La iniciativa busca mejorar la disposición de residuos, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y promover prácticas de economía circular.
El proyecto ‘Recuperación de residuos reciclables’, implementado en colaboración con Fundación Recrea, Kyklos y Kawsay, beneficia a más de 400 personas y refuerza el compromiso del Grupo con la sostenibilidad, el desarrollo comunitario y la gestión ambiental. “Este proyecto demuestra cómo la colaboración entre la comunidad y las empresas puede transformar un entorno. No sólo mejora la calidad de vida, sino que también empodera a los vecinos a ser actores relevantes en el cambio”, destacó Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.
Cambio cultural
Los puntos verdes instalados en los barrios Luz Divina VI y VIII facilitan la recolección de plásticos, vidrio y aluminio, promoviendo un manejo más responsable de los residuos. “Este modelo es pionero en la zona y tiene el potencial de replicarse en otros sectores, generando un cambio significativo en la cultura del reciclaje”, afirmó Alejandra Stevenson, presidenta de Fundación Recrea.
El proyecto también incluye capacitación y acompañamiento a los residentes a través de Kyklos, empresa encargada de promover la iniciativa, que asegurará el cuidado de la infraestructura y monitoreo de los resultados. Además, se realizarán talleres y actividades formativas “para garantizar que la comunidad adquiera las herramientas necesarias para gestionar sus residuos de manera responsable”, finalizó María José Godoy, jefa de proyecto de economía circular de Kyklos.
0 comentarios