Simulacro de accidente en la ruta permite evaluar tiempos de respuesta a emergencias

Ejercicio recreó colisión entre dos camiones y bus de pasajeros con derrame de sustancias combustibles.

La superintendencia de Protección Industrial y Emergencia de Minera Centinela llevó a cabo el primer simulacro distrital del año. El ejercicio simuló una colisión múltiple entre un bus de pasajeros y dos camiones, uno con combustible y el otro con sustancias peligrosas.

El escenario fue la Ruta 229, camino que une Centinela y Sierra Gorda, hasta donde llegaron equipos de emergencia de la Compañía, entre ellos salud, protección industrial, Nueva Centinela, Ambulancia, Bomberos, Carabineros y personal de la posta de la comunidad que simuló el traslado de pacientes en estado grave.

El objetivo de la actividad fue reforzar la coordinación y comunicación de todos los equipos y la capacidad de respuesta ante accidentes en la ruta, además de evaluar los protocolos y procedimientos de rescate, manejo de sustancias peligrosas y la atención de emergencias.

Si bien el análisis del simulacro se realiza de manera posterior, preliminarmente los resultados del ejercicio son positivos. “Existe un excelente nivel de coordinación. La actuación conjunta de los equipos del Distrito, incluyendo los equipos de Sierra Gorda y de nuestra organización, permitió cumplir con el objetivo principal del simulacro: salvar vidas y rescatar a las personas involucradas”, comentó Victoria Lillo, ingeniera de Protección Industrial y Emergencia.

En tanto, para la directora de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Sierra Gorda, María Alejandra Olivares, este tipo de simulacros son muy beneficiosos “no sólo para las operaciones, sino también para la comunidad de Sierra Gorda. Es importante que nos sigan invitando a participar, ya que esto nos permite adquirir experiencias que son de gran utilidad para actuar en este tipo de situaciones».

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *