Tengo una idea: segunda campaña finaliza con 10 propuestas seleccionadas

Las iniciativas se presentaron en un pitch online para ser revisadas por el comité evaluador del programa de innovación.

Con 49 iniciativas recibidas cerró la segunda campaña de Tengo una idea 2024. De ese total, tres propuestas resultaron ganadoras y siete fueron destacadas, luego de la evaluación del equipo encargado de analizar y seleccionar las ideas para su posterior implementación.

Los proyectos innovadores fueron presentados en un pitch online ante el comité evaluador, compuesto por el superintendente de Gestión e Innovación, Javier Larraín; el gerente de Concentradora, Raúl Bahamondes; y el superintendente de Área Húmeda, Francisco Villegas.

Para la ingeniera de Gestión e Innovación, Yaneska Lineros, el proceso fue positivo, al igual que las otras convocatorias realizadas durante el 2024. “Realizamos un pitch para cerrar las postulaciones a nivel de idea, en el marco de los desafíos de la segunda campaña y, al igual que las anteriores, esta también fue una muy buena experiencia en el proceso de preparación y presentación, obteniendo muy buenos feedbacks de nuestros evaluadores”.

Ideas ganadoras

El primer lugar lo ganó el proyecto “Digitalización de planos y documentos”, de Sergio Véliz, técnico mantenimiento electricista de la Concentradora; mientras que el segundo puesto se lo adjudicó la propuesta “Súper tuerca para MP1000”, desarrollada por Óscar Flores, técnico mantenimiento mecánico. Finalmente, el tercer lugar fue para “Recuperación de finos de filtrado molibdeno”, desarrollado por Mario Flores, jefe de turno Flotación.

En tanto, las iniciativas “Reducción tiempo de mantención equipo en PM”, “Monorriel para mantenimiento Hammer Tank”, “Optimización agua planta molibdeno” y “Desgaste revestimiento molino en línea” fueron destacadas en la Categoría Reconocimiento Especial.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *