Positivo balance en primer año de construcción de nueva concentradora

En la reunión ejecutiva de diciembre del Proyecto Nueva Centinela se evaluaron logros en seguridad y avances, destacando la temprana integración con Minera Centinela.

En última reunión del Steering Committee de 2024 del Proyecto Nueva Centinela, liderada por el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, se destacaron los progresos en seguridad y construcción de la segunda planta concentradora de la Compañía, lo que sienta las bases para enfrentar los retos de 2025.

“Sabemos que esto se pone más complejo a medida que pasa el tiempo. No podemos bajar la guardia, tenemos que estar preparados y anticiparnos a lo que pueda venir”, enfatizó Arriagada.

Compromiso e Integración

La jornada consideró una visita al sitio donde se construye el nuevo Depósito de Relaves Espesados (DRE) y concluyó con una reunión para compartir la visión del Grupo Minero en alcanzar la meta de producir 900 mil toneladas entre las distintas compañías a contar de 2027.

El gerente del Proyecto, Carlos Ruiz, destacó que “fue muy buena la visita y no sólo por los resultados, también para que todos escucharan y entendieran que somos parte de una cadena para lograr la meta del Grupo Minero completo”.

Por su parte, Carlos Espinoza, Gerente General de Minera Centinela, subrayó la importancia de la colaboración: “Es muy importante realzar lo que se está haciendo en el ámbito de la integración del Proyecto, por eso estamos aquí presentes, de tal manera de que el trabajo se vaya haciendo en conjunto entre la Compañía y el Proyecto, acá somos un solo equipo”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *