Masivo despliegue de la Academia de Liderazgo y Diversidad en Centinela

Más de 1.500 personas participaron en esta instancia formativa impulsada por el Grupo Minero.

Con el reconocimiento a los formadores del Sello de Liderazgo, quienes desempeñaron un rol fundamental en la transferencia de experiencias y aprendizajes, culminó el trabajo de la ‘Academia de Liderazgo y Diversidad’ para el año 2024, iniciativa que comenzó con el foco puesto en apoyar el desarrollo de las competencias esenciales para afrontar los desafíos del futuro.

En Centinela, casi el 100% de los/as ejecutivos/as participaron en los distintos talleres, mientras que más de 1.500 personas (rol supervisión y empleados) participaron en los distintos programas desplegados con foco en el Sello de liderazgo. Adicionalmente, 20 profesionales de distintas áreas asumieron el rol de formadores del Sello de Liderazgo, convirtiéndose no solo en agentes de cambio, sino también formándose bajo el modelo ‘train the trainers’.

Proyección 2025

El gerente de Personas y Organización, Boris Astete, destacó la formación entre pares. “Este fue un hito muy importante, porque hubo un despliegue amplio del Sello de Liderazgo, lo que fue valorado por los equipos. Felicito a cada uno de ellos, y ahora vamos con la segunda etapa».

Por su parte, la superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, Roxana Velásquez, destacó la conexión distinta que generó la iniciativa, fortaleciendo las redes entre los equipos de trabajo. “Estamos muy contentos con los resultados: más de 220 supervisores y supervisoras sin gente a cargo formados por este grupo selecto de 20 trainers. Esperamos que este grupo siga creciendo para continuar con el despliegue de la academia durante 2025 y continuar la ruta de fortalecimiento de nuestra cultura que nos hemos trazado desde nuestro Marco Estratégico”.     

Aprender juntos

El compromiso por fortalecer la cultura organizacional fue un factor que los participantes de los distintos programas valoraron. La ingeniera de Planificación Corto Plazo, Catalina Pérez, valoró la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, resaltando el ambiente colaborativo. “Lo más enriquecedor fue aprender juntos, reflexionar sobre nuestras fortalezas y debilidades como líderes, y crear una cultura que impulse el desarrollo mutuo”, expresó.

En tanto, el superintendente de Medio Ambiente, José Luis Ulloa, calificó la experiencia como “enriquecedora” y “entretenida”. “Creo que fue un gran acierto que fuéramos nosotros mismos quienes lideráramos este espacio. Esto nos permitió conocer la experiencia de cada uno y conectar con personas que ves en el casino, en el día a día o en el bus. Lo que se generó en estos talleres fue realmente significativo».

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *