Grupo Minero capacitó a más de 350 personas en la Región de Antofagasta

Los talleres y certificaciones buscan fortalecer la empleabilidad local y la mano de obra femenina.

Antofagasta Minerals certificó a más de 350 personas con el fin de potenciar la empleabilidad local y la mano de obra femenina con las habilidades y competencias 4.0 requeridas por la industria minera.

Los talleres se llevaron a cabo en conjunto con los municipios de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, María Elena y Calama, en el marco de la Estrategia de Empleabilidad del Grupo Minero.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal, explicó que “esto es parte de una estrategia sostenida de desarrollo de capital humano y una ruta formativa regional, que contribuye a entregar más y mejores herramientas, aumentar el acceso a nuevas oportunidades laborales y optar a una mejor calidad de vida”.

En Sierra Gorda, por ejemplo, 13 personas fueron certificadas en SAP, licencias de conducir D y en administración de inventarios, mientras que 15 recibieron formación en habilidades digitales y 9 en carpintería. En el caso de Michilla y Mejillones, 23 personas se capacitaron en habilidades digitales; 20 en liderazgo comunitario y habilidades interpersonales; 23 como guardias de seguridad y de Directemar; y 15 como soldadores de nivel 3 y 4.

Del total de certificaciones, Minera Centinela adjudicó 259, de las cuales 50 corresponden al proyecto Nueva Centinela. Una de las beneficiarias de los cursos fue la secretaria del Club del Adulto Mayor ‘Los Recuerdos’ de Michilla, Carmen Díaz, quien agradeció la oportunidad. “Gracias al curso de computación, pude aprender mucho sobre tecnología y, con todo lo aprendido, me siento más empoderada. Estoy feliz y agradecida por el apoyo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *