18 estudiantes buscan aprender y aportar con su talento a las diferentes áreas de la Compañía.


“Es emocionante ver todos los procesos. Es totalmente distinto y muy interesante”, comentó Alejandro Mena, alumno de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Federico Santa María, en su primer día en faena.
Alejandro es parte del grupo de 18 estudiantes que llegaron a Minera Centinela como parte del Programa de Prácticas y Memorias 2025 que Antofagasta Minerals realiza en sus operaciones con el objetivo de aportar a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la industria.
Por su parte, la estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Católica del Norte, Constanza Castillo, valoró la experiencia de estar en Centinela: “Me ha permitido comprender mejor lo aprendido en la teoría, pero aún me falta desarrollar la parte técnica”.
En su primera semana en faena, los estudiantes (15 practicantes y tres memoristas) fueron recibidos por ejecutivas y ejecutivos de la Compañía, y luego conocieron las áreas de Óxidos, Depósito de Relaves Espesados (DRE), planta concentradora y Centro de Entrenamiento Virtual.
La superintendenta de Gestión de Personas, Claudia Quirino, destacó la importancia de esta iniciativa en los distintos niveles. “El programa permite a los estudiantes aplicar su formación en un entorno profesional, fortaleciendo sus habilidades y mejorando su empleabilidad. La interacción con expertos beneficia tanto a los estudiantes como a la organización. Para Centinela, este intercambio con talento joven aporta nuevas perspectivas y soluciones, enriqueciendo a todos”, puntualizó.
0 comentarios