En su primera actividad oficial, el ejecutivo recorrió distintas áreas de la operación y dialogó con trabajadores y trabajadoras.


Nicolás Rivera comenzó oficialmente su gestión como Gerente General de Minera Centinela, con un recorrido por áreas y procesos clave de la Compañía. Tras un cálido recibimiento por parte de la plana ejecutiva, y junto al Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, visitó los rajos Esperanza, Esperanza Sur, Óxidos Encuentro y la planta concentradora.
Uno de los momentos más destacados del recorrido fue la visita a la nueva concentradora, cuya inversión supera los US$ 4.400 millones y está proyectada para incrementar en 144.000 toneladas anuales la producción de cobre a partir de 2027. En el lugar, observó los trabajos en el chancador primario (PV1) y en las instalaciones de la concentradora (PV2), incluyendo los túneles de las correas transportadoras, el mirador de acopios finos, el sector de molienda y los espesadores.
Además, durante la visita, Rivera dialogó con los equipos responsables de cada área para conocer los avances y desafíos que enfrentan en el desarrollo de sus procesos.
Esta actividad marca el inicio de una etapa de crecimiento y colaboración que conducirá a Minera Centinela hacia su máximo potencial productivo.
0 comentarios