Los responsables destacaron la seguridad, planificación y el trabajo colaborativo como aspectos clave en ejecución.


A un mes de la mantención mayor en la planta concentradora, los equipos encargados destacan los buenos resultados y aprendizajes que aseguraron la continuidad operacional de la Compañía por los próximos seis meses, participando más de 2 mil personas. Las principales intervenciones contemplaron el recambio de la correa overland, los revestimientos del chancador primario y del molino SAG, la mantención de baterías y cajones, y el reemplazo de ductos y canaletas en el área de Flotación.
Aprendizajes
Uno de los aspectos más relevantes de este operativo, que duró seis días, fue que no se registraron accidentes de alto potencial. «Si bien hubo un incidente con tipo perdido que debemos abordar, destacamos que el mantenimiento se realizó sin eventos graves de seguridad, lo que nos enorgullece como equipo”, explicó el gerente de Mantenimiento Planta Concentradora, Juan Carlos Valenzuela.
El ejecutivo también destacó el proceso de planificación. «Fueron cerca de seis meses de arduo trabajo, desde la planificación interna hasta la coordinación con las empresas colaboradoras y los profesionales que participaron con nosotros en la parada de planta”.
Operación transversal
Por su parte, el ingeniero senior de Planificación Mantenimiento Concentradora, Juan Carlos Ferrer, resaltó el trabajo colaborativo que permitió finalizar con éxito la mantención. «Todas las personas que participaron en este procedimiento de gran envergadura, desde Mantenimiento, Confiabilidad y Planificación hasta las empresas colaboradoras, contribuyeron a robustecer la confiabilidad de nuestros activos», expresó.
Las mantenciones mayores se realizan cada seis meses, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficiencia. En agosto se llevará a cabo una nueva intervención, aunque con una menor detención.
0 comentarios