Con la entrega de más de 120 tablets comenzó el programa ‘Mi Familia Aprende 2025’

Los dispositivos facilitarán el acceso a los cursos y entrega de materiales de estudio.

Un total de 127 personas fueron beneficiadas con las actividades del programa Mi Familia Aprende 2025 de Minera Centinela. La iniciativa es impulsada por la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo para crear oportunidades de crecimiento y brindar programas de formación a las familias directas del personal de la Compañía.

Para facilitar el acceso a los cursos y la entrega de materiales de estudio, Centinela proporcionó tablets a cada participante. En Antofagasta la primera entrega fue realizada de forma presencial en el centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) a 26 personas beneficiarias. Para aquellas que se encuentran fuera de la ciudad fueron enviadas directamente a sus domicilios.

“En línea con nuestro compromiso con el aprendizaje y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, consideramos actividades formativas como preparación para la PAES, inglés, contabilidad financiera, Microsoft Office y nivelación de Enseñanza Media. Este año, además, quisimos incluir una actividad inclusiva, que están asociadas a estrategias y herramientas de comunicación para niñas y niños con autismo”, explicó la especialista de Aprendizaje, Yanina Suazo.

Aporte

La valoración de estas actividades es positiva, tal como lo comentó el estudiante de cuarto año medio, Joaquín Villarreal. “Este año me toca dar la PAES. El inscribirme al curso me permite sentirme más preparado y tener más información sobre las pruebas, que son bastante difíciles de tomar».

Asimismo, algunos usuarios buscaron expandir sus conocimientos con el curso de inglés. Valeria Yáñez, lo considera una muy buena iniciativa para fortalecer su educación. “Me inscribí específicamente al curso de inglés, porque ya tengo unos conocimientos básicos, pero encuentro muy buena esta oportunidad para perfeccionarlos e incluirlos en mi campo laboral”. Similar opinión tiene la estudiante de la carrera de Bioquímica, Bárbara Cisterna: “Me ayudará mucho, ya que la ciencia requiere inglés, así que esto es una muy buena oportunidad”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *