Economía circular: cobertores en desuso serán convertidos en prendas térmicas

Más de 1.700 kilos de ropa de cama fueron enviados a reciclaje como parte de un programa piloto.

Como parte de un programa piloto de reciclaje liderado por las áreas de Abastecimiento, Medio Ambiente y Servicio a las Personas, Minera Centinela envió más 1.700 kilos de ropa de cama en desuso para ser reciclada en la planta textil de la empresa North Clothes, en Arica. Las pruebas consisten en transformar este material en ropa de abrigo, cumpliendo así uno de los principios de economía circular de la Compañía.

«En esta primera etapa, reunimos la ropa de cama en desuso, la lavamos y la preparamos para ser retirada y trasladada a la planta de reciclaje textil, donde será procesada para su reaprovechamiento”, explicó la supervisora de Campamento, Jennifer De la Jara. El envío contempló 850 cobertores, lo que equivale a unos 10 metros cúbicos de insumos.

A partir de esta materia prima, se confeccionarán nuevos productos, como cobertores y parkas, los que tendrán entre un 35% y un 40% de material reciclado.Según comentó el CEO de North Clothes, Jorge Tapia, “estas telas se convertirán en algodón sintético de alta calidad para futuras prendas y cobertores, brindando abrigo y comodidad, con posibilidad de retornar para uso en Centinela”.

El subgerente de Integración de Contratación, Nicolás Anrique, valoró la sinergia con la firma colaboradora para avanzar en un tema que cobra cada vez más relevancia en la industria. “La empresa se ha comprometido con la sustentabilidad y la economía circular, aportando con reciclaje sin costo adicional para la Compañía. Esta prueba piloto es el inicio de grandes oportunidades para Centinela en su aporte a la economía circular y, sin duda, refleja el trabajo en equipo entre las áreas”, indicó.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *