La instancia busca fortalecer las capacidades de las firmas regionales en sustentabilidad y competitividad.


Con 27 empresas colaboradoras cerró la segunda edición del Programa de Desarrollo de Proveedores Sostenibles, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Antofagasta Minerals. Esta iniciativa, clave dentro del programa corporativo Proveedores para un Futuro Mejor, permitió que empresas de la zona fortalecieran sus capacidades en sustentabilidad y competitividad.
Red de colaboración
Durante la ceremonia, el vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals, Mauricio Ortiz precisó que el Grupo Minero cree firmemente en “una cadena de suministro más diversa, sustentable y comprometida con las comunidades es clave para el presente y futuro de nuestra industria. Este programa no solo entrega herramientas, sino que también crea una red de colaboración y aprendizaje que nos enriquece a todos”.
En tanto, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal, enfatizó que el escenario actual “exige a la minería ser más desafiante, más innovadora, más humana y conectada con sus territorios. Los proveedores son socios clave en este camino».
Compromiso regional
El acto fue encabezado por el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien relevó la importancia de que las grandes compañías se comprometan con el empleo local y establezcan metas claras de apoyo a los emprendedores locales. “Esto forma parte de los compromisos adquiridos a través de la Estrategia Minera y genera un ecosistema en el que todos podemos apoyarnos como región”, acotó.
En la oportunidad entregaron certificados a las empresas participantes y distinciones especiales a aquellas que sobresalieron en sustentabilidad y competitividad. Una de las proveedoras reconocidas fue Robotika Ltda., “Fue un desafío para nosotros, continuar y prepararnos para el programa, obteniendo óptimos resultados”, expresó su gerente general, Paulina González.
Por su parte, el representante de la empresa Araya Briones, Juan Pizarro, aseguró que la experiencia les permitió autoevaluarse desde el punto de vista de la organización. “La Universidad Católica del Norte nos permitió identificar nuestras debilidades y fortalezas y trabajar en ellas para saber qué tan preparados estamos para contribuir a Antofagasta Minerals”.
En cierre de la iniciativa formalizó además un compromiso de colaboración continua entre el Grupo Minero y la casa de estudios superiores, reafirmando el compromiso conjunto con el desarrollo sostenible de la región.

0 comentarios