Los equipos de Centinela y Antofagasta Minerals se reunieron en faena para revisar en terreno avances y desafíos del periodo.


En una reunión ampliada, los equipos de Finanzas de Minera Centinela y de Antofagasta Minerals se congregaron en faena para revisar los avances de los programas de Competitividad y Productividad, además del fortalecimiento del trabajo con foco en competitividad y aumentar la mano de obra local y femenina.
La gerenta de Finanzas, Viviana Matus, señaló que “revisamos nuestros planes de trabajo e identificamos oportunidades y colaboración para potenciar la contratación de servicios, gestión de materiales e insumos, y en el fortalecimiento del programa Proveedores para un Futuro Mejor, que promueve la inclusión de mano de obra local y femenina”.
Como parte de la jornada, los equipos realizaron un recorrido en terreno por la Planta Concentradora y Bodega Central, instancia que permitió observar directamente los avances en productividad, así como las iniciativas de economía circular en curso.
Inversión y tecnología
El vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals, Mauricio Ortiz, felicitó al equipo de Centinela por su compromiso frente a los desafíos que implica la mayor inversión en la historia del Grupo, cartera donde destaca la construcción de la segunda planta concentradora de la Compañía.
“En total son más de 5 mil millones de dólares que nos tiene que hacer sentir orgullosos de la confianza que nuestros accionistas han depositado en Antofagasta Minerals y en esta Compañía, asignando ese capital para seguir proyectando minería para un futuro mejor”, indicó el ejecutivo.
Mauricio Ortiz también valoró las mejoras de procesos, especialmente en la implementación de nuevas tecnologías. “La mirada más crítica es al desempeño de las minas. Ahí tenemos un espacio importante para profundizar en los costos de mantenimiento y mejorar nuestro entendimiento. Felicito también la implementación de EWS en la Bodega, es una iniciativa habilitadora importante, donde estamos incorporando tecnología a nuestros procesos”.
Además, subrayó la importancia de profundizar el análisis de costos y continuar promoviendo espacios laborales balanceados. “La gerencia de Finanzas cuenta hoy con un 43% de dotación femenina y queremos ver ese mismo impulso en nuestras empresas colaboradoras, donde la representatividad de la mujer en distintos cargos sea cada vez más importante”, agregó.

0 comentarios