El evento pone a disposición de las personas información relevante para reforzar la cultura del autocuidado y bienestar.


Con una Feria de Seguridad y Salud Integral, la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, junto a la superintendencia de Servicios a las Personas, refuerza la cultura preventiva y el autocuidado de las personas. La actividad se realizó en la sala de recreación de Óxidos, en la explanada del casino Chañar en Sulfuros y en la sala de reuniones de Muelle.
La feria, que busca acercar herramientas e información a las personas, contó con la participación de diversas empresas especialistas en seguridad, salud y protección personal. Entre ellas, Dräger, con protección respiratoria; Ancell con guantes de seguridad; Seguricel, con zapatos de seguridad; y Anphoterol, con productos para quemaduras químicas. Asimismo, Mutual de Seguridad realizó controles de salud e instituciones previsionales, como Nueva Más Vida y Colmena, resolvieron inquietudes de los asistentes.
El líder de Proyectos de la gerencia de Proyectos de Centinela, Rodrigo González, destacó el valor de la feria y la incorporación de nuevas temáticas. “Es una iniciativa muy positiva. Hubo elementos novedosos, como los productos para tratar quemaduras químicas o los guantes antigolpes, que son una medida de seguridad importante”.
Protección y salud
En esta misma línea, la técnica Sintomática Confiabilidad Mantenimiento Concentradora, Stephanie Chávez, valoró las innovaciones en materia de protección personal. “Nos permite conocer nuevas soluciones para implementar en nuestra área de trabajo. En particular, los guantes de protección para las manos llamaron mi atención y también el enfoque en protección respiratoria, que es una de nuestras principales preocupaciones”.
Para la ayudante de Geología, Magdalena Díaz, la salud en el contexto laboral fue lo más relevante. “Es fundamental tener información en temas como presión arterial, diabetes, sobrepeso y otros riesgos, especialmente porque los trabajadores vienen de diversas ciudades y enfrentan condiciones difíciles en la altura”.
Con stands interactivos, asesorías personalizadas y material educativo, la feria se consolida como una instancia clave para seguir fortaleciendo los pilares de cuidado, prevención y salud integral dentro de la operación. “Buscamos generar conciencia sobre la importancia de cuidar el bienestar integral, promoviendo hábitos saludables que se extiendan más allá del entorno laboral”, puntualizó la especialista Senior de Salud Ocupacional, Ida Busco.

0 comentarios