A través de estos beneficios el Grupo Minero fortalece el desarrollo del talento local.


Antofagasta Minerals, a través de sus Compañías Antucoya, Centinela y Zaldívar, junto a Fundación por una Carrera, municipios y autoridades, entregó 100 becas a estudiantes de la Región de Antofagasta, reafirmando su compromiso con la educación superior y el desarrollo de capital humano local.
Durante la ceremonia, se destacó el apoyo integral que las becas entregan a los jóvenes y sus familias, incluyendo matrícula, traslado, materiales, tutorías y acompañamiento psicológico y vocacional. Este año, el 79% de las becas son para carreras profesionales presenciales, y un 53% de los beneficiados son mujeres.
El gerente de Asuntos Públicos Norte, Felipe Alveal, resaltó que estas becas forman parte de la Ruta Formativa de la empresa, que incluye también programas de aprendizaje y colaboración con liceos técnico-profesionales para facilitar la inserción laboral de los jóvenes. “Las becas reflejan nuestro permanente compromiso con el desarrollo de la región y de sus comunidades. Acompañamos a jóvenes que, con esfuerzo y dedicación, se preparan para aportar su talento en diversas áreas del conocimiento. Sabemos que, junto a ellos, seguiremos construyendo un futuro mejor en nuestros territorios”, comentó el ejecutivo.
La alcaldesa de Sierra Gorda, Adriana Rivera, valoró la continuidad y crecimiento de esta iniciativa. “Nos pone muy contentos que estos programas de apoyo a la educación tengan continuidad y que vayan creciendo en el tiempo. Ese es el camino correcto: poder dar esta mano a jóvenes esforzados y que necesitan el apoyo económico y acompañamiento”
Los beneficiados de Mejillones, Michilla, Sierra Gorda, María Elena, Calama, Peine, Camar y Socaire y estudian áreas diversas como Tecnología, Salud, Administración, Educación, y otras carreras que aportan al desarrollo regional.

0 comentarios