El proceso de formación teórica intensiva representa nuevas oportunidades para habitantes de Sierra Gorda.


Con la mirada puesta en aportar al desarrollo local, Minera Centinela comenzó la segunda versión del programa de Aprendices de Operaciones de Planta Concentradora, destinado a personas de la comuna de Sierra Gorda.
“Buscamos talento en la misma comuna, a través de la Mesa de Empleabilidad. Este programa refleja nuestro compromiso con el entorno”, destacó Roxana Velásquez, superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo.
Las personas que participan vía precontratos recibirán durante dos meses una formación teórica intensiva en su propia localidad, a cargo de especialistas en procesos de planta, seguridad, operación y fundamentos del proceso productivo.
“Este programa ha sido un trabajo conjunto con la gerencia Concentradora, el equipo de Relaciones Comunitarias y nuestra gerencia de Personas y Organización. Durante muchas semanas venimos trabajando en conjunto con la comunidad para seleccionar a las personas y ahora estamos iniciando su proceso formativo”, comentó Nicolás Bravo, generalista de Personas y Organización.
La etapa formativa tiene una duración de dos meses y quienes la completen avanzarán a un entrenamiento práctico en faena por 11 meses. Al finalizar el tiempo total de formación y entrenamiento (13 meses), las y los aprendices podrán postular al cargo de operador/a planta.
Roxana Velásquez comentó que este programa forma parte de las acciones de Centinela orientadas a fortalecer el vínculo con las comunidades vecinas, aportando valor compartido y oportunidades reales de desarrollo.

0 comentarios