La plataforma permite realizar un seguimiento de los KPIs y fortalecer el desempeño del equipo.


La Ruta de Aprendizaje para Administradores de Contrato es una iniciativa impulsada por la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo junto a la gerencia de Administración y Finanzas, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en las personas que ejercen el rol de ADC en sus equipos.
La actividad formativa, disponible en Campus Centinela, busca estandarizar y fortalecer la gestión de contratos, entregando herramientas prácticas y alineadas a los estándares de la Compañía.
Para Millissen Ibacache, especialista de Logística y Administradora de Contrato, la Ruta de Aprendizaje fortaleció su rol: “Es muy necesaria para ejecutar de forma estratégica y eficiente los contratos que tenemos a cargo desde la base técnica hasta el seguimiento de los KPIs”.
Además, valoró la forma de aprendizaje y sus espacios colaborativos, como aulas y foros, ya que la plataforma permite revisar las bases técnicas con el equipo, hacer un seguimiento a los indicadores y mejorar el rendimiento de las empresas. “Son muy valiosos para aprender de la experiencia de otros”, indicó Milissen.
Carolina Troncoso, superintendenta de Gestión de Servicios de Terceros y sponsor de la Ruta de Aprendizaje, resaltó la importancia de esta iniciativa para el crecimiento profesional: “Nos prepara para enfrentar cada etapa del ciclo contractual con excelencia, alineando nuestras acciones con los principios de integridad, proactividad y visión estratégica definidos en nuestra directriz 2025. La invitación es a sumarse con energía y compromiso a este proceso formativo”.
Esta actividad formativa trabaja bajo la metodología 70-20-10, según explicó la especialista de Aprendizaje, María José Villagra: “El 70% se centra en aprendizaje experiencial, con foros mensuales que incentivan la correcta administración de los contratos. Un 20% de aprendizaje colaborativo en aulas que abordan temas como finiquitos, procesos de licitación y modificaciones de contratos. Finalmente, un 10% de aprendizaje individual a través de cursos e-learning”.

0 comentarios