Liderazgo femenino marca hito en mantención mayor de planta concentradora

Mujeres de distintas áreas lideraron tareas estratégicas, finalizando con éxito el proceso de optimización.

Sin accidentes de alto potencial y dentro del plazo establecido, Minera Centinela realizó la última mantención mayor del año, asegurando la continuidad operacional por los próximos seis meses. En esta operación participaron alrededor de 2.500 personas y fue liderada por mujeres que, desde distintos roles, aportaron a la correcta ejecución.

Durante cinco días, el equipo intervino la planta concentradora desde el chancador primario hasta el área de relaves. Según explicó el gerente de Mantenimiento Planta, Juan Carlos Valenzuela, realizaron el cambio de revestimientos en los molinos y, pese a las lluvias, también avanzaron en parte del upgrade de los molinos de bolas, entre otros trabajos relevantes como cambios de cintas y cóncavas del chancador primario, proceso que fue liderado por la superintendente de Integridad de Activos, Macarena Montenegro.

Una de las actividades estratégicas fue la selección de las 26 empresas proveedoras participantes, liderado por la supervisora de servicios de ejecución, Paulina Rojas. En terreno, la jefa de turno del área de Mantenimiento, Pilar Castillo, estuvo a cargo de la mantención del chancado primario, secundario y terciario, coordinando a más de 120 personas. Destacó la calidad de los trabajos y el protagonismo creciente de las mujeres en áreas técnicas.

La programadora de planificación Mantenimiento, Ornella Jerez, asumió por primera vez la gestión de  reparables en una mantención. Mientras que la jefa de turno de Espesamiento y Transporte de concentrado, Paula Álvarez, completó su quinta mantención mayor, resaltando el trabajo colaborativo.

El superintendente del área de ejecución planta concentradora, Ricardo Bruna, calificó el proceso como positivo.  “fue una mantención mayor muy desafiante, con un clima adverso, aun así, logramos un excelente resultado: cero eventos en seguridad y cumplimiento total del plan propuesto”. Agregó además que, “este logro fue posible gracias al compromiso de todo el equipo, especialmente de las mujeres de nuestra gerencia, quienes lideraron con excelencia cada una de las tareas asignadas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *