El encuentro, dirigido a administradores de contrato, recalcó la importancia de reportar irregularidades a través del canal Tu Voz.


Como parte del compromiso con el respeto a los Derechos Humanos en Minera Centinela, la gerencia de Riesgos, Compliance y Control Interno realizó un taller hibrido y online para dar a conocer la actualización de la Directriz de Esclavitud Moderna. La actividad reforzó la detección y erradicación de prácticas asociadas al fenómeno, incorporando las recomendaciones del programa Copper Mark.
La sesión, en la que participaron administradores de contrato y representantes de empresas colaboradoras, permitió entregar una descripción detallada de los distintos tipos de esclavitud moderna, tales como el trabajo forzoso, la servidumbre por deuda, la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil y condiciones de trabajo extremas.
“Aunque creemos que este problema pertenece al pasado, la esclavitud moderna sigue existiendo en el mundo y puede manifestarse en formas encubiertas de explotación laboral. Por eso, es clave que quienes trabajamos en Minera Centinela sepamos reconocer sus señales y actuar a tiempo”, señaló la jefa de Compliance, Rommy Vergara.
El encuentro también permitió dialogar sobre el rol de la Compañía y sus contratistas en la promoción de relaciones laborales justas, seguras y transparentes, recalcando la importancia de reportar oportunamente cualquier situación irregular a través del canal Tu Voz.

0 comentarios