El proceso verificó el cumplimiento de los 33 criterios y los planes de acción implementados, ratificando las buenas prácticas.


Minera Centinela renovó por dos años más el sello The Copper Mark, certificación que avala una producción de cobre responsable, transparente y sustentable. El proceso de reaseguramiento, iniciado en 2024, revisó los 33 criterios establecidos y validó la correcta ejecución de los planes de acción definidos en la etapa anterior.
“Logramos responder con un 100% de cumplimiento, con focos en gestión de residuos, sustancias, gestión comunitaria y salario digno”, destacó la superintendenta de Gestión de Riesgos Regulatorios, Paulina Díaz Flores.
La auditoría fue realizada por la consultora Arche Advisors, que inspeccionó avances en terreno y reportó los resultados a The Copper Mark, que confirmó el cierre total de los planes de acción y actualizó la certificación en su sitio oficial.
“Este logro consolida un trabajo sólido que venimos desarrollando hace años, demostrando que nuestras operaciones se realizan de manera sustentable, respetando a las comunidades y cumpliendo con estándares internacionales”, agregó Díaz.
Esta certificación refuerza la posición de la Compañía como un referente de la minería sustentable a nivel global.

0 comentarios