La Compañía reconoce el compromiso ambiental y la economía circular en sus equipos

Seis áreas fueron destacadas por su liderazgo, excelencia técnica y aporte a una gestión ambiental responsable.

Minera Centinela reconoció a seis áreas durante la última ceremonia de Reconocimiento a la Gestión Ambiental y Economía Circular. La iniciativa, impulsada por la Gerencia de Medio Ambiente, busca relevar el compromiso y la responsabilidad con que los equipos integran la variable ambiental en su gestión diaria, tanto en la operación como en el cumplimiento de permisos.

Carolina Balmaceda, superintendenta de Riesgos Operacionales de la Gerencia de Medio Ambiente, subrayó la relevancia ambiental para la continuidad operativa y la necesidad de un compromiso transversal. “Necesitamos que todas las áreas refuercen su aporte y responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos ambientales. Esta instancia nos permite reconocer el trabajo realizado e incentivar nuevos compromisos de cara al 2026”.          

Reconocimientos

La ceremonia contempló dos categorías: Gestión Destacada en Economía Circular y Compromiso y Liderazgo en Gestión Ambiental, orientada a reconocer a personas y equipos que han promovido prácticas ambientales.

Una de las áreas reconocidas en la categoría Economía Circular fue Mantención e Infraestructura de Servicios a las Personas. En representación del área, Ximena Cortés, explicó que el reconocimiento se relaciona con iniciativas como campañas de reciclaje, la construcción de pérgolas con material reutilizado y el funcionamiento de un biodigestor. “Nacieron desde el propio equipo y estamos muy orgullosos, como área, de poder contribuir a la economía circular y al cuidado del medio ambiente”, destacó.

En tanto, Claudio González, líder de proyecto de la Superintendencia Mina/Infraestructura de la Gerencia de Proyectos, también valoró el reconocimiento. “Los compromisos asumidos en proyectos como Ruta Oriente, la pavimentación y el Centro Cultural de Sierra Gorda son clave para la Compañía y para la comunidad. Estamos avanzando en los planes de acción para cumplirlos y este reconocimiento confirma que vamos por buen camino”, afirmó.

Desde la Gerencia de Medio Ambiente, la gerenta Paulina Machuca refuerza el llamado a que más áreas se sumen activamente al compromiso ambiental, incorporando esta variable en su gestión operacional y promoviendo iniciativas innovadoras. “La gestión ambiental hoy exige más que cumplir normas y estándares, exige anticipación, criterio técnico y liderazgo para incorporar estas temáticas en cada decisión relevante del negocio”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *