El espacio concentra en un solo lugar la entrega de prendas, calzado y Elementos de Protección Personal.


Con el objetivo de facilitar el acceso y optimizar la entrega de insumos, Minera Centinela puso en marcha ‘Mi Punto EPP’, un nuevo centro donde trabajadores y trabajadoras pueden retirar su ropa corporativa. Ubicado en las cercanías del campamento Pionero, el servicio opera en turno 7×7, de 08:00 a 20:00 horas, y busca mejorar la planificación y disponibilidad de stock, asegurar una entrega registrada por trabajador, reducir reprocesos y ajustar de mejor manera las tallas
Viviana Matus, gerenta de Finanzas, destacó el impacto de esta iniciativa, que además promueve un uso responsable de los insumos. “Esta medida permitirá reducir en cerca de 40% los gastos asociados a ropa de trabajo y EPP, fortaleciendo el control y la trazabilidad, y entregando un mejor servicio a nuestros trabajadores y trabajadoras”, señaló.
En esa misma línea, Eduardo Calderón, ingeniero senior de Gestión de Riesgos de Seguridad, relevó el valor operativo del nuevo punto de entrega, al facilitar el acceso al equipamiento esencial para el personal. “Este espacio aporta beneficios concretos para toda la Compañía, especialmente en términos de cercanía, simplicidad en la gestión, orden y estandarización de las prendas y de los elementos de protección personal, lo que impacta positivamente en la seguridad y en la operación diaria”.
La implementación del centro también da cumplimiento al Decreto Supremo N°44, incorporando un registro individual de las entregas y estandarizando el proceso en un solo punto de atención.
¿Cómo retirar tus elementos?
La entrega de ropa, calzado y EPP se realiza a través del sistema ROES.
- Agenda tu atención en: https://agenda.roescentinela.cl
- En casos de emergencia, puedes acudir sin cita.
- Con saldo disponible, es posible retirar hasta dos prendas sin agendamiento.
- Sin saldo, se requiere enviar un correo con copia a supervisión y jefatura.
Finalmente, la gerenta de Finanzas reforzó el sentido de esta iniciativa, destacando la corresponsabilidad en el cuidado personal. “Cuidarnos es tarea de todos, por eso los invitamos a utilizar este nuevo espacio de retiro y seguir el proceso definido para acceder a su ropa corporativa y elementos de protección, asegurando un uso adecuado y responsable”, afirmó.





0 comentarios