Trabajadoras y trabajadores participaron en un programa de formación que les entregó herramientas y habilidades para apoyar el desarrollo interno.
Estandarizar el actuar y proceder de los maestros guías que operan en Minera Centinela es la misión del “Programa de Formación de Maestros Guías”, iniciativa implementada por el área de Desarrollo de Empleados de la gerencia de Recursos Humanos, a través del organismo técnico Inacap, que formó a 60 operadores y operadoras que pertenecen al área Operación Mina.
En la capacitación que se desarrolló durante 16 horas con una adhesión voluntaria los participantes adquirieron diversas habilidades para traspasar conocimientos, experiencias y metodologías a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporen al área, como también a las y los integrantes del Programa Aprendices.
“Implementar programas de formación continua en distintos ámbitos nos permite seguir aportando al desarrollo interno y al mejoramiento continuo. Sin embargo, en este proceso es importante reconocer a quienes participaron, debido a que les permite transferir sus conocimientos y experiencias y también desarrollarse como persona, con más herramientas para que puedan luego continuar con su propio desarrollo, siendo protagonistas, con el único objetivo de aportar al resultado común”, destacó la jefa de Desarrollo de Empleados, Roxana Velásquez.
El superintendente de Carguío y Transporte, Manuel Cortez, valoró la participación de los operadores y operadoras en este proceso formativo: “Quiero reconocer a cada trabajador y trabajadora que fue parte de esta capacitación, sabemos que el tiempo en nuestra área es acotado, pero estas personas saben el importante rol que cumplen enseñándoles a cada trabajador que ingresa o a un aprendiz, por lo tanto, quiero agradecer su compromiso al ser un aporte para desarrollar minería para un futuro mejor”.
Lo único que queda es dar las gracias por la oportunidad que nos dan de poder enseñar a nuevos operadores, y para es muy grato de enseñar
Gracias Mario por compartir conocimientos y aportar a que Centinela sea un gran lugar para crecer