Evaluaron el trabajo implementado en cuatro de los 32 criterios que debía fortalecer la Compañía.
A casi un año de obtener el sello Copper Mark, Centinela está cerrando los hallazgos y oportunidades de mejora indicados durante la auditoría de junio de 2021, ratificando así su compromiso con una minería responsable y sustentable. Por eso, desde la propia Compañía se levantó una verificación interna para constatar cómo se ha avanzado en la materia.
“Hemos conversado con los responsables de los distintos procesos y criterios Copper Mark, verificado las medidas implementadas (evidencia) en preparación para la auditoria del 13 de junio, que será cuando la auditora de Copper Mark cierre la etapa IV de Planes de Mejora, lo que nos permitirá mantener la marca hasta la recertificación en julio de 2024”, explicó la ingeniero de reportabilidad de la gerencia de Medio Ambiente, Macarena Ramírez.
Durante en este proceso han conversado con personal propio y colaborador, resaltando la buena disposición de las personas por comprender y alinear con los valores que promueve el sello. Es el caso de la visita a la garita central, en donde los guardias de seguridad de la empresa Emsipor participaron en una capacitación relacionada con temas de derechos humanos, que están dentro de los 32 criterios de Copper Mark.
“Me parece que es muy importante pertenecer a un equipo tan grande y que se tomen este tipo de temas. También me siento orgulloso de estar en esto e interiorizarme sobre lo que implica el Sello Copper Mark”, valoró el guardia de seguridad, José Luis Gutiérrez.
Mientras que el administrador de contrato de la misma empresa, César Lorca, agregó que “estamos muy contentos de participar y ser parte del proceso de la auditoria Copper Mark, sobre todo por los conocimientos que hemos adquirido. Hoy la minería sustentable es algo en lo que todos debemos trabajar y hay muchos factores incluidos”.
0 comentarios