Vecinos de Calama Poniente fueron certificados como operadores sanitarios

Este programa está enmarcado en el compromiso de Minera Centinela para aportar a la formación de personas y adquisición de nuevas capacidades.

Once vecinos del sector poniente de Calama finalizaron el programa de Formación de Operadores de Servicios Sanitarios, cuya capacitación es liderada por la Subgerencia de Asuntos Públicos y Comunidades y facilitada por el área de Desarrollo de Empleados de la gerencia de Recursos Humanos de Minera Centinela.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, explicó que el curso de Formación de Operadores Sanitarios para vecinos del sector rural de Calama forma parte del eje de empleabilidad que tiene la Compañía respecto a las comunidades donde opera.

“Este programa fue una pieza clave del compromiso que tenemos como Compañía con fomentar la empleabilidad local. En este caso, el objetivo fue que desarrollaran capacidades y competencias que les permitieran la correcta administración, operación y mantenimiento de su sistema de agua potable rural y fue un éxito, porque certificamos a once vecinos en este curso, en alianza con Inacap y la Dirección de Obras Hidráulicas de Antofagasta”, comentó el ejecutivo.

Esta capacitación -que se ejecutó con el apoyo de Inacap- tuvo tres ejes: electrofusión, gasfitería y termofusión, donde académicos aportaron sus conocimientos a los vecinos inscritos, quienes ahora cuentan con más herramientas para entrar o volver a insertarse al mundo laboral.

Al respecto, la jefa de Desarrollo de Empleados, Roxana Velásquez, informó que “como área todos los años realizamos diversos programas a través de pre contratos de capacitación haciendo uso de nuestros recursos Franquiciables que apoyen la gestión y estrategia que lidera la Subgerencia de Asuntos Públicos y Comunidades de la Compañía. Nuestro aporte se relaciona a la estructura formativa de cada programa para asegurar que tenga la calidad necesaria y que fomente los procesos de aprendizaje.”

La ceremonia de cierre del programa educacional se realizó en el auditorio de Inacap, donde asistieron representantes de Minera Centinela, la Dirección de Obras Hidráulicas y los vecinos de Calama Poniente que recibieron su certificado de finalización de curso.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *